PLAN DE TEXTOS ESCOLARES DIGITALES…

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Textos Escolares Digitales

Conectados con el futuro

La pedagogía digital permite un aprendizaje dinámico, interactivo y desafiante. Para el año escolar 2020, los colegios podrán escoger entre un texto impreso o un texto digital. El Techbook en las asignaturas de Matemática y/o de Ciencias para los estudiante de 8° básico se encuentra alineado al Curriculum y cuenta con una plataforma de evaluación en línea.

La Unidad de Currículum y Evaluación desde el segundo semestre de 2018 viene implementando el Proyecto Textos Escolares Digitales Techbook de Discovery Education, en las asignaturas de Matemática y Ciencias de Octavo Año Básico. Durante este periodo, 39 escuelas de la Región Metropolitana han accedido a dichos textos digitales y al desarrollo profesional docente que ha implicado el proceso de instalación.

Para el año 2020 se dará la oportunidad a las escuelas de optar al los textos digitales para los estudiantes de 8º año básico en ambas asignaturas.

La tecnología digital en el aula es una oportunidad para estudiantes y profesores que los invitamos a explorar.

Techbook

Los profesores, al utilizar los techbook, incorporan en la sala de clases material interactivo como videos, simulaciones y evaluación en línea. Esta herramienta genera resultados automáticos de los avances de los estudiantes y de las interacciones que realizan, lo que permite un seguimiento del proceso de aprendizaje de cada uno de ellos. Los textos multimodales o techbooks han sido alineados con las Bases Curriculares y responden a diseños pedagógicos innovadores, siguiendo el modelo pedagógico 5E para ciencias y el enfoque de indagación equilibrada para matemática.

Los techbook son libros en línea a los cuales un estudiante accede mediante una cuenta personal y participa de la clase desde un dispositivo digital. En dicha plataforma el alumno encuentra recursos de contenido, actividades de ejercitación y formas de evaluación alineadas con el currículum nacional. Los estudiantes pueden interactuar con dicho recursos a su ritmo y según sus intereses y pueden leer los textos o escucharlos mediante herramientas inclusivas.