PLAN DE LECTURA – LEO PRIMERO…

 In Noticias

 

Estimados docentes y equipos directivos, junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les escribimos para comunicarles que desde el día jueves 28 de Noviembre, estamos con la campaña de verano que destaca el rol del apoderado en el aprendizaje de la lectura de los niños. La evidencia indica que los estudiantes que no practican la lectura y no tienen experiencias lectoras durante el verano disminuyen y retrasan lo aprendido durante el año escolar hasta 3 meses de aprendizaje. Por lo mismo, queremos invitarlos a comprometer a los apoderados de sus establecimientos para que participen de forma activa transmitiendo este mensaje.

Para el desarrollo de la campaña, entregaremos a sus establecimientos durante las dos primeras semanas de diciembre un cuadernillo de verano con actividades y contenido que permitirá a los estudiantes trabajar en sus casas durante las vacaciones, con el fin de no perder lo aprendido en el año escolar. Los invitamos a incentivar su uso, a involucrar los apoderados e informarlos de este material, para que juntos puedan aprovechar al máximo sus beneficios.

También los invitamos a meterse en la página web, está la sección en vacaciones que entrega distintas actividades para realizar en conjunto con los niños, como por ejemplo sacarse una foto con el marco del cuento favorito del estudiante!

¡Los invitamos a sumarse a estas iniciativas para fomentar la lectura en las familias haciendo click en este enlace.:

 

Equipo Leo Primero

Equipo Unidad de Curriculum y Evaluación

Ministerio de Educación